Publicidad

Reactivación de obras del Centro genera más de 600 empleos @AlcaldiadeMed

- Construcción de parques, andenes y vías hacen parte de los trabajos que ya están nuevamente en marcha. - En la comuna 10 se reactivaron 15 proyectos que generan más de 600 empleos. - La Alcaldía de Medellín hace seguimiento constante al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

WhatsApp
El corazón de la ciudad vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas que se ejecutan en la comuna 10 (La Candelaria). Más de 600 trabajadores, de 15 obras que ejecutan la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano, retomaron labores después de casi 50 días de receso por el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional.
Entre los proyectos que reiniciaron están la transformación de la Avenida De Greiff, la renovación de los parques de Boston y Prado Centro, la intervención de las glorietas de San Diego y Exposiciones, y la pavimentación de la Avenida Oriental.
Estos 15 proyectos del Centro contemplan un área de intervención aproximada de 227.000 metros cuadrados, lo que genera 12.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y 27.000 metros cuadrados de andenes renovados.
Se sembrarán 600 nuevos árboles que se suman a los 1.671 que hoy existen en los lugares intervenidos, aportando a la consolidación de Medellín como una gran Ecociudad.
“Estoy muy contento de retomar labores, me siento muy seguro con las medidas y cuando llego a la casa lo hago sin miedo, pero con todos los cuidados”, dice Jesús Arroyave, ayudante de obra del proyecto de Avenida De Greiff.
Entre las medidas de protección adoptadas están la toma de temperatura, la desinfección del calzado, el lavado de manos constante, la aspersión con alcohol y las charlas de capacitación. En el entorno del proyecto se estipula el distanciamiento entre empleados y se realizan medidas como la limpieza de equipos y la dotación de elementos de seguridad como gafas y tapabocas.
A medida que avanzan las ejecuciones se generará más empleo con la vinculación, de forma paulatina, de más personal a las obras. Además, se establecen diferentes turnos de trabajo para evitar grandes concentraciones de personas.