PUBLICIDAD

@concejaljuanvd Concejal Vergara Diaz, resalta la importancia de la subterranización de cables aéreos en el reto Soy Equitativa del Plan de Desarrollo 2020

En sesión virtual el Concejo Distrital de Barranquilla, continúa el estudio del Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla” 2020 – 2023.

La importancia del trabajo de los ediles en cada una de las localidades para fortalecer la participación ciudadana, fue uno de los temas que resaltó el Concejal Juan José Vergara, expresando además que sus intervenciones e inquietudes, seguirán tenidas en cuenta en el Cabildo.

Respecto al tema de Salud Pública, el Concejal apoyó retomar el proyecto de los “Caminantes de la Salud”, con el ánimo de seguir visitando a la ciudadanía para que no baje la guardia con los cuidados de prevención en tiempos del Covid-19 , además agregó, ”En materia de salud, también considero importante seguir vigilantes de todo lo que le entregamos a MIRED, visitando cada uno de los pasos y caminos para llevar ese control político de la mano con la Secretaría de Salud, en cabeza del Doctor Humberto Mendoza quien está haciendo un excelente trabajo”.

”Los Concejales seguimos proponiendo iniciativas pensando en la comunidad y queremos las tengan en cuenta en el Plan de Desarrollo. Estoy seguro, que a la ciudadanía le gustaría que el Distrito estudie la posibilidad de la construcción de un Parque Lineal, por la vía que conduce Barranquilla con Santa Marta. Una apuesta que permite que los entrantes a la ciudad y los que viven en el sector, comiencen a ver los diferentes escenarios construidos y un punto de encuentro familiar y saludable”.

”Otra de las iniciativas que planteamos desde el año pasado, es la preocupación por la congestión de cables aéreos en la infraestructura inmobiliaria de la ciudad, la cual busca soluciones que permitan lograr la recuperación del panorama aéreo”. ”En el reto Soy Equitativa en el punto 3.1.3.4.7. Proyecto Regulación del Cableado Aéreo, mencionan organizar el cableado para eliminar el inactivo y localizar con mayor eficacia las nuevas redes. La organización de estas redes, permitirá más eficiencia y coordinación entre diferentes empresas que requieran el uso del cableado en el Distrito”. “Me alegra que este punto esté contemplado y estaremos atentos a las respuestas de la Administración para ponerle freno a esta situación”. ”También mencionan un proyecto sobre la línea base en donde todavía no hay nada y esperamos que durante los próximos cuatros años, regulen los ocho kilómetros aéreos de cable urbano, lo cual es muy poco para una ciudad que necesita que se limpie todos los cables que generan contaminación visual”.

“En el ítem 3.1.3.4.8. Proyecto de mejoramiento de Alumbrado Público, esperamos que en muchos barrios como Santamaría, San Luis, la Chinita, Rebolo, San Roque y el Bosque, cuenten en sus avenidas principales, con una luz digna, por lo que se propone el aumento de la iluminación Led respecto al año 2019, ya que no deben ser las mismas sesenta mil luces para este año 2020, contribuyendo a la disminución de la actividad delictiva y aumente la sensación de tranquilidad”, expresó Vergara Díaz.

El Concejal del partido Conservador, también manifiesta que en el tema propuesto por Camilo Gutiérrez, representante de las organizaciones distritales, respecto a la reestructuración laboral Distrital, los concejales siempre han estado atentos a proteger el trabajo, priorizando a las madres cabeza de hogar, personas con discapacidad física y personas con carreras administrativas fundamentales para el buen ejercicio de la labor.