PUBLICIDAD

Radican proyecto que extendería periodo de Iván Duque, congresistas y entes de control

Un grupo de congresistas de los partidos Conservador, Centro Demócratico, Cambio Radical y La U, firmaron y radicaron este miércoles, el proyecto que extiende el periodo del Presidente de la República, los parlamentarios y los jefes de los organismos de control.

En pocas palabras, sus mandatos pasarán de 4 a 5 años, es decir, que para el caso del Presidente Iván Duque y los actuales congresistas, sus periodos culminaría en el 2024.

En marzo de ese año se celebrarían las elecciones unificadas, lo que muchas personalidades del país han calificado como un “golpe de Estado” a la democracia y a la actual Constitución.

Pero el proyecto no solamente contiene esa propuesta polémica, sino que además, le abre la puerta a la reelección de los mandatarios locales actuales, pues podrían presentarse de inmediato a las elecciones de 2024.

Recordemos que lo anterior está prohibido en la Constitución.

Además, el proyecto congela por 10 años el salario de los senadores de la República y los representantes de la Cámara.

Resulta curioso que el Gobierno actual, en cabeza del Ministro del Interior, Daniel Palacios, había negado la existencia de este proyecto en días pasados y apareció ayer, de la nada, de un momento a otro, “a espaldas del Gobierno Nacional”.

Este proyecto causó un impacto nacional y muchos lo consideran un escándalo.

LaVibrante.Com