Proyecto del Dique, priorizado por el presidente Duque.

En su visita a Cartagena el presidente Iván Duque se reunió de manera privada con el consejo gremial del departamento de Bolívar, en pro de conversar de los megaproyectos de gran importancia para la ciudad y el departamento, entre ellos el del Canal del Dique, la protección costera, y el plan de drenajes pluviales.

Foto. // El Universal

Al finalizar el encuentro el gobernador Dumek Turbay dijo sentirse satisfecho, pues el presidente aseguro que en este primer semestre de 2019 estará definido el método de financiación para el caso del Dique.

“La fórmula de financiación se está estudiando, pero el presidente determinó que en este primer semestre del año ya debe estar sobre la mesa una alternativa viable. No es lo mismo el cómo terminamos el gobierno pasado, a como este en su inicio manifiesta absolutamente la decisión de que el proyecto es una realidad”, manifestó Turbay.

Por otro lado, el alcalde Pedrito Pereira resaltó la conversación que se sostuvo para el macroproyecto de drenajes pluviales, que se encuentra paralizado desde el gobierno de Manolo Duque Vásquez. Pereira dio que, aunque solo se contempla trabajar en 9 de los 26 canales, el presidente Duque propuso que se intervinieran todos.