PUBLICIDAD

Proyecto de Ley propone que lenguaje de señas sea una materia obligatoria en la educación superior

El partido Alianza Verde propuso un proyecto de ley que contempla incluir el lenguaje de señas como materia obligatoria en las universidades. Esta medida deberá ser incluida en el plan de estudios de todas las instituciones de educación superior.

Según declaraciones, todas las universidades del país “que presten servicios de educación básica en el ciclo de primaria, incluirán en su currículo de forma obligatoria la enseñanza de la lengua de señas”.

Este proyecto de ley presentado al Congreso de la República, tiene el propósito de aportar a la formación integral e inclusiva de todos los colombianos. El fin de esta iniciativa es que las personas con pérdida auditiva no sean discriminadas al entrar al mundo laboral por sus barreras comunicacionales.

Wilmer Leal Pérez, el representante en la radicación de esta iniciativa, afirma que su objetivo principal es velar por la inclusión de quienes necesitan el lenguaje de señas para comunicarse. “Por qué no aprender a comunicarnos de manera fluida con nuestros familiares, amigos y conocidos que tienen pérdida auditiva” destaca el representante.

Todas las instituciones que ofrezcan programas académicos de pedagogía y licenciatura, deberán acogerse a este proyecto de ley de ser aprobado.