PUBLICIDAD

El 21 de octubre sería el debate de moción de censura a MinDefensa

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que el presidente del senado le indicó que el debate de moción de censura contra el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizaría el próximo 21 de octubre.

“El presidente del Senado, Arturo Char, me dijo que la moción de censura para sacar de su cargo al Ministro de Defensa Holmes Trujillo se realizaría el 21 de octubre, eso quiere decir que se realizaría 42 días después de la fecha en que la oposición presentó la moción de censura”.

El congresista mostró su desacuerdo con la fecha en que se desarrollaría el debate de moción de censura y pidió que este se realice lo antes posible.

“Eso constituye en la práctica una burla a la moción de censura, porque a lo que apunta esa tardanza es a que los colombianos ya ni sepan de qué se está hablando y resulta que nosotros acusamos al ministro de defensa de cargos gravísimos”.

Un sector de la oposición busca la salida del cargo del ministro porque supuestamente le habría mentido al país al señalar que el Congreso autorizó la presencia de una misión militar de Estados Unidos en Colombia sin que eso, indican, haya ocurrido.

“Ese debate se tiene que hacer la semana entrante, nuestros derechos como senadores deben ser respetados”, agregó Robledo.