PUBLICIDAD

Primer consejo de seguridad en Cartagena para este 2019

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los cartageneros en varios aspectos, se realizo el primer consejo de seguridad de este 2019, donde uno de los puntos más relevantes tiene que ver con el control extremo de la parahotelería. El encuentro estuvo encabezado por supuesto por el alcalde Pedrito Pereira y diferentes autoridades quienes analizaron hechos acontecidos en los últimos días en la ciudad, sobre el delito y sus distintas modalidades y como hacer frente para frenar dichas acciones.

“En cuanto a la parahotelería, como administración respetamos los derechos que tienen los propietarios de apartamentos de disponer de sus bienes para arriendos temporales, pero no es entendible que algunos vigilantes o celadores sean quienes dispongan de dichos bienes por encargo de los dueños, sin tener controles de los huéspedes”, dijo el alcalde.

Además, agrego que algunos de estos lugares, las personas que se hospedan cancelan el valor correspondiente pero no exigen identificación y tampoco se lleva un adecuado registro “lo que puede convertirse en guarida de delincuentes que lleguen a la ciudad a cometer delitos”.

El Alcalde y diferentes autoridades en pleno consejo

Para ello, en este consejo se determinó la conformación de un grupo interdisciplinario para la verificación y puesta en practica de medidas sobre esta actividad.

“Además, se incrementó el control en las entradas y salidas de barrios como Bocagrande, Laguito y Castillogrande, más acción de control por parte de los CAIS móviles y el incremento de patrullajes por parte del Grupo Operativo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía, entre otras acciones”.

Seguridad en las fiestas de la Candelaria.

Para estas festividades, que inician en un par de semanas, Pereira dijo que se viene trabajando para la organización de las mismas, por lo que en los próximos días se realizara un nuevo consejo donde se detallaran las acciones para los eventos religiosos y de seguridad.

Por último, el mandatario destaco el balance de la temporada de fin e inicio de año, la cual fue muy satisfactoria “Por primera vez funcionarios trabajaron las 24 horas como apoyo a los Centro de Atención al Turista (CAT), que buscamos dejarlos de manera permanente en la ciudad”, recalcó.

Sector Turístico

José Carlos Puello Rubio secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, quien también estuvo presente, expuso medidas de seguridad para este año en el sector turístico, haciendo énfasis en la parahoteleria y aumentar diversos controles en sectores como Bocagrande.

“Se tomaron unas medidas para los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito debido a los sucesos ocurridos en días anteriores y que generaron algunas alteraciones del orden público”, explicó Puello Rubio.

Con los controles en el sector de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, se busca poner fin a la parahotelería

LaVibrante.Com