PUBLICIDAD

Presidente Petro propone construir la primera flota aérea para combatir incendios en la selva Amazónica

● Se refirió al Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), del cual dijo: “No sé qué tan operativo sea con los otros países que tienen presencia en el Amazonas”.

“Tenemos que constituir la primera flota de aviones o helicópteros capaces de apagar incendios en la selva amazónica y eso vale un dinero, y bastante, así que aquí la colaboración internacional se vuelve fundamental”.

Así lo planteó este jueves, en Leticia, el Presidente Gustavo Petro, durante la presentación del programa ‘Vigía Forestal’ que impulsa la Federación Colombiana de Municipios y que tiene como objetivo contribuir al despliegue e implementación de infraestructura para la protección del ecosistema de bosques amenazados por la deforestación, los incendios y la tala ilegal.

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que es necesario hacer un replanteamiento a la agenda de cooperación internacional y analizar si los aviones y helicópteros “pertenecen al Ejército o a la Fuerza Aérea” y si es “alrededor del tema de las drogas esencialmente”, razón por la cual consideró: “Tenemos que variar la agenda, porque aquí es esencialmente para salvar la selva Amazónica. Es otra agenda”.

Revisar el Tratado de Cooperación Amazónica

​De la misma manera, el Presidente Petro se refirió al Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), del cual dijo: “No sé qué tan operativo sea con los otros países que tienen presencia en el Amazonas”.

Por esta ra​zón, planteó la necesidad de que ese Tratado “hay que volverlo operativo” y propuso que, luego del proceso electoral de Brasil, hay que convocar en Leticia un encuentro para “ver su viabilidad con todos los países que hacen parte de la Amazonía», con la prioridad de rescatar la selva Amazónica.

LaVibrante.Com