PUBLICIDAD

Gobernadora del Atlántico entregó nueva infraestructura educativa en Sabanalarga

- Las instalaciones cuentan con 17 aulas escolares, sala de profesores, laboratorio de informática y baterías sanitarias, donde la administración departamental invirtió 6.500 millones de pesos.

Feliz y agradecida recibió la comunidad educativa de la IE Máximo Mercado de Sabanalarga a la gobernadora, Elsa Noguera, quien entregó oficialmente una nueva infraestructura para esta institución.

La mandataria acompañó a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en su primer día de clases en la nueva sede y reiteró el compromiso de la administración departamental con la gran inversión en infraestructura educativa.

“Con una inversión de 28 mil millones de pesos, hemos venido adelantando un plan de mejoramiento de la infraestructura de nuestros colegios públicos del departamento. Estas obras incluyeron cerramientos, urbanismo, ampliación de redes de alcantarillado, mantenimiento de equipos de bombeo y adecuaciones sanitarias, entre otras, que nos piden las comunidades”, resaltó la mandataria.

Sobre la infraestructura entregada en Sabanalarga, la Gobernadora indicó que se trata de “un colegio nuevo con una inversión de 6.500 millones de pesos, que incluye 17 aulas escolares, una sala de profesores y un laboratorio de informática, todo con su respectiva dotación, beneficiando a 600 estudiantes y a los docentes”.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el trabajo articulado con la comunidad educativa para garantizar un servicio educativo de calidad en este colegio. “Para el fortalecimiento de las competencias y el mejoramiento de la calidad educativa, acompañamos al 100 por ciento de los estudiantes con el programa Pencora, desde el nivel transición hasta 11 grado. Gracias a esta nueva infraestructura, estudiantes y padres de familia han sido partícipes de actividades que promueven el sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa, para garantizar al cuidado y preservación de esta obra”, aseguró la funcionaria.

Lorena Corro, estudiante de sexto grado de la institución educativa, manifestó su alegría al estrenar la nueva sede. “Estoy muy feliz, porque este era un sueño anhelado de hace varios años. Le agradecemos a nuestra Gobernadora y al Alcalde por este colegio, que es un deseo hecho realidad. Espero seguir recibiendo una excelente educación aquí”, expresó.

De acuerdo con el alcalde, Jorge Manotas, esta obra aporta al desarrollo del municipio por medio de la educación. “Hoy celebramos la entrega de esta nueva infraestructura, porque a través de la educación contribuimos al futuro de los niños. Podemos ver en sus rostros la felicidad que tienen, así como el cuerpo docente y directivo. Gracias a la Gobernadora, su presencia muestra una vez más ese gran apoyo que le viene dando a nuestro municipio”, resaltó.

LaVibrante.Com