El presidente Iván Duque se refirió al caso de alias Jesús Santrich celebrando la decisión de la Fiscalía por la recaptura del ex jefe guerrillero. El gobierno respaldó el proceso y fue enfático al decir no a la impunidad por delitos de narcotráfico.

A lo sucedido el día de hoy en la cárcel la Picota, el mandatario dijo estar de acuerdo con las acciones de la Fiscalía, ademas de resaltar su labor. “Nuevas evidencias y elementos de prueba con circunstancias claras de tiempo, modo y lugar y de las presuntas conductas delictivas fueron presentadas por la Fiscalía. Un juez las valoró y autorizó la captura. Este caso refleja que la administración de justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal.”

Lea: Jesús Santrich es recapturado y envíado al búnker de la Fiscalía

El presidente mencionó su compromiso con el gobierno sobre continuar con el trabajo de preservar el orden y el respeto por las decisiones del estado. “Mi responsabilidad en este tema como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del estado de derecho. Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad.”

Al final de su intervención, Duque fue tajante al decir que en su gobierno enfrentará el delito del narcotráfico de manera integral. También, dijo continuar con la cooperación de países extranjeros para lograr que Colombia no siga conviviendo con el crimen de la droga.

Comentarios