Alías Jesus Santrich fue dejado en libertad luego de un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le concedió el habeas corpus y dio la orden al INPEC de liberarlo. Sin embargo minutos después, agentes del CTI lo retuvieron metros antes de su llegada a la salida de la Carcel La picota y le leyeron una nueva orden de captura emitida por un juez de garantías de Bogotá.

La Fiscalía comunicó, que después de la sentencia de la JEP que dio libertad a  Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santich, iniciaron en su contra unas investigaciones por el delito de narcotráfico. Lo que dio como resultado nuevas evidencia y elementos de prueba que inculpan a Santrich. Las evidencias obtenidas por la Fiscalía, también contienen una declaración del señor Marlon Marín Marín, que denuncia las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico llevadas a cabo por el ex guerrillero.

Según información de Noticias Caracol, momentos después de la recaptura de Santrich un helicóptero de la Policía Nacional arribó a la cárcel La Picota para transportarlo directo al búnker de la Fiscalía.

Comentarios