presidente-duque-cadetes

El Gobierno Nacional radicará el próximo 20 de julio un proyecto de ley en el Congreso de República para que los familiares de los 22 cadetes asesinados en la Escuela de Policía General Santander, el pasado 17 de enero, se beneficien de una pensión póstuma.

El anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, realizada este jueves en dicha Escuela, donde aseveró que ya impartió instrucciones al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al Director General de la Policía, general Óscar Atehortúa, para que “presentemos ante el Congreso una ley de honores que reconozca a esos héroes y que, también, se les brinde (a los familiares) el reconocimiento de una pensión póstuma, porque (los cadetes) son y seguirán siendo un ejemplo y una inspiración para nuestro país”.

El Jefe de Estado agregó que “hoy honramos la memoria de esos 22 héroes que desde el cielo iluminan esta Escuela, pero también expresamos a su familia que seguimos con ellos en el dolor”.

Proyecto de Ley del Veterano

En la misma ceremonia, el Mandatario hizo mención al proyecto de Ley del Veterano, que hace trámite en el Congreso de la República y beneficiará a la Fuerza Pública.

“Estamos a pocos días de que se construya una realidad con el respaldo del Congreso de la República, y es tener una Ley del Veterano, y la llamamos así, no porque solamente se circunscriba a quienes están ya en el retiro, sino también a los que están en el ejercicio de la función de la Fuerza Pública para que la sociedad reconozca lo que significa portar el uniforme de la Patria”, recalcó el Mandatario.

Cabe indicar que el citado proyecto de ley ya superó sus respectivos debates en la Cámara de Representantes y que está en el orden del día para ser debatido en el Senado. La iniciativa incluye beneficios de impacto fiscal, subsidios de vivienda o educativos, entre otros.

“Quiero dejar, el 7 de agosto del 2022, una Fuerza Pública que se sienta bien tratada, que se sienta bien atendida en todos los servicios que corresponden a salud y servicios prestacionales”, concluyó el Presidente Duque.

loading...

Comentarios