PUBLICIDAD

Presidente de Brasil dió positivo para Coronavirus

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó este martes que su prueba de covid-19 dio positivo luego de someterse al test por tercera vez. El mandatario había presentado un alto grado de fiebre.

«Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí», aseguró el presidente brasileño refiriéndose a las pruebas.

Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones. También le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una «placa de pulmón».

En mayo, el mandatario, de 65 años, había sido obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.