PUBLICIDAD

Presentan el primer SITP eléctrico parte de la nueva flota que llegará en 2020

SITP-electrico Bajada de Internet

Siendo parte de la nueva flota de 483 buses que llegarán paulatinamente a partir del 2020, El lunes 23 de Diciembre, en la mañana, se presentó el primer SITP eléctrico.

Este bus se encargará de recorrer las rutas de la localidad de Suba, cuenta con cuatro cámaras y puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos. Además será operado por el concesionario Este Es Mi Bus S.A.S.

La empresa Yutong fue la encargada de fabricar el vehículo y Busscar lo ensambló en Pereira de ahí el bus recorrió con éxito la carretera que conecta el Eje Cafetero con Bogotá. “Ha sido un esfuerzo gigante llegar aquí (…), sino que hoy hacemos realidad este primer paso que va a traer mejoras para los ciudadanos en la prestación del servicio y en el cuidado del medio ambiente”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

La llegada de estos buses dejará a Bogotá como la ciudad con la flota eléctrica más grande de América Latina. Compuesta de 379 vehículos adjudicados en noviembre de selección abreviada, y 104 buses que son objeto de adiciones contractuales con concesiones de Fase III. Estos nuevos buses reducirán el 100% de las emisiones de material particulado de los que remplazarán.

La alcaldía destinó estos vehículos a las localidades de Usme, Fontibón y Suba; Actualmente operadas por SITP provisionales.

 

LaVibrante.Com