PUBLICIDAD

Premier League, la liga más emocionante del mundo empieza hoy

El Manchester City tiene los recursos necesarios para revalidar el título. Foto: Facebook Premier League.

Con el partido entre Manchester United y Leicester City, se dará comienzo oficial a una temporada en el fútbol inglés de primera división, que para los colombianos tendrá como atractivo la participación de Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez, (Tottenham), Carlos Sánchez (West Ham) y Jefferson Lerma (Bournemouth) que llegó luego de que se abonarán 30 millones de euros.

Desde hace 10 años, ningún equipo en Inglaterra logró levantar la Premier League en dos años consecutivos y el último club en conseguir esa distinción fue el Manchester United, que esta temporada espera que el proyecto liderado por José Mourinho entregue los resultados esperados a nivel local y continental.

El máximo favorito para ganar el título es Manchester City, equipo que salió campeón la temporada pasada y con varias fechas de anticipación. Pep Guardiola, técnico del equipo azul de Manchester, sabe que es una obligación ganar la mayoría de competencias que juega su club, no solo por la historia reciente, sino gracias a los jugadores que hacen parte de su plantilla.

El defensa central colombiano será una de las figuras de la Premier League. Foto: Facebook Davinson Sánchez.

En el lote de favoritos aparecen Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham. Sin embargo, se sabe que en el fútbol inglés siempre hay alguna sorpresa, como, por ejemplo, lo fue la del Leicester en la campaña 2014-2015, que, contra todos los pronósticos, salió campeón y escribió una de las páginas más especiales de la Premier League.

Las novedades más destacadas son:

-Luego de 22 años en el banquillo del Arsenal, Arsene Wenger dejó su puesto y el cargo fue asumido por Unai Emery. Al club llegaron Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon). También se marcharon Per Mertesacker, Santi Cazorla, Jack Wilhsere o Lucas Pérez.

El español Emery tiene el reto de volver al Arsenal a los primeros planos del fútbol europeo. Foto: Facebook Arsenal.

-Riyad Mahrez, la única contratación del Manchester City, llegó después de abonar 60 millones al Leicester y en el equipo dirigido por Guardiola se le apostó a la continuidad de los jugadores que ganaron la edición pasada del certamen local.

-El Liverpool dirigido por el alemán Jurgen Klopp, que llegó a la final de la Champions League, solo registró la baja Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

-Los diablos rojos contrataron a Diogo Dalot (Oporto), Fred (Shakhtar Donetsk) y Lee Grant (Stoke City).

-Tottenham Hotspur, en un caso inédito del mercado, no fichó y vendió. Lo anterior, disgustó a los hinchas del club, aunque el técnico del equipo, Mauricio Pochettino, se destaca por subir a jugadores de cantera al primer equipo.

-Chelsea despidió al italiano Antonio Conte y contrató al entrenador Maurizio Sarri. También se destaca la marcha del arquero belga Courtois y la contratación de Kepa.

Chelsea,uno de los principales candidatos a ganar la Premier League, mantuvo la base y luchará por ganar la Europa League. Foto: Facebook Chelsea Football Club.

 

 

LaVibrante.Com