PUBLICIDAD

¿Por qué se celebra el día de los inocentes cada 28 de diciembre?

Cada 28 de diciembre se celebra el ‘Día de los Santos Inocentes’, o simplemente ‘Día de los Inocentes’, una fecha de origen religioso que es celebrada en diferentes partes del mundo y que es más conocida por la tradición de hacer todo tipo de bromas.

El Día de los Inocentes es considerado una tradición pagana – religiosa:

El origen de esta fecha es porque la Iglesia Católica honra a los cientos de niños que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes. Esto, luego de que se enterara de la visita de los tres reyes magos del Oriente, a la Sagrada Familia, debido al nacimiento de Jesús. La profecía decía que era un judío quien lo destronaría, de ahí el porqué de la orden de matar a todos los niños menores de 2 años.

Si bien este relato está escrito en la Biblia, el hecho no está documentado en la historia de su época. No hay evidencia histórica de que esto sucedió y mucho menos de que ocurrió un 28 de diciembre.

¿Por qué se hacen bromas?

Cuando la Iglesia Católica se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, reemplazó progresivamente las fiestas paganas por celebraciones cristianas. La conmemoración del ‘Día de los inocentes’ se fusionó con un rito pagano conocido como ‘La fiesta de Los Locos’ que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

Durante dicho festejo pagano, los clérigos, diáconos y sacerdotes entraban enmascarados en los templos, vestidos de bufones o con trajes de mujeres y cantaban y danzaban. Es así como cada 28 de diciembre ‘Día de los inocentes’ está relacionado con la diversión de ‘La fiesta de Los Locos’.

LaVibrante.Com