PUBLICIDAD

¿Por qué murió Michelle Trachtenberg, la actriz de ‘Gossip Girl’?

Michelle Trachtenberg

El 26 de febrero, el ámbito artístico fue sacudido por la sorpresiva noticia del deceso de la joven intérprete Michelle Trachtenberg. A la edad de 39 años, residía en un departamento en Nueva York, cerca de Columbus Circle. Se conocía que poco antes de su fallecimiento, había pasado por un trasplante de hígado; sin embargo, hasta la fecha, las razones detrás de esta intervención no han sido esclarecidas.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que sus agentes atendieron una solicitud de asistencia a las 8 a. m. de ese mismo día, relacionada con un apartamento cercano a Columbus Circle en Manhattan, específicamente en One Columbus Place, ubicada en la calle West 59th Street entre las avenidas 9 y 10. Al llegar las autoridades, encontraron a una mujer de 39 años inconsciente. Según una fuente de la policía, fue su madre quien la halló. La actriz fue declarada sin vida en el lugar.

Poco después de su salida, se hizo evidente que los familiares de la actriz se manifestaron en contra de la realización de una autopsia. No obstante, los análisis toxicológicos realizados por el médico forense proporcionaron mayor “claridad” respecto a las razones detrás de su muerte, de acuerdo con las informaciones de los medios locales.

De acuerdo con la oficina del médico forense de Nueva York, Michelle falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes mellitus que sufría.

¿Quién era Michelle Trachtenberg?

La neoyorquina Michelle Trachtenberg inició su carrera actoral en su niñez, interpretando papeles como estrella infantil para el canal Nickelodeon, destacándose en la serie de televisión ‘The Adventures of Pete and Pete’ y en la película ‘Harriet the Spy’ durante la década de los 90.

Trachtenberg ganó mayor notoriedad al unirse al elenco de la serie ‘Buffy the Vampire Slayer’ en su quinta temporada en el año 2000, además de participar en producciones cinematográficas como ‘EuroTrip’ en 2004 y el filme de Disney ‘Ice Princess’ en 2005, con las cuales consiguió el aprecio de los millennials y la generación Z.

No obstante, uno de los papeles más memorables que ha interpretado es el de Georgina Sparks en la serie ‘Gossip Girl’ lanzada en 2008, un personaje que frecuentemente perturbaba y generaba caos en las vidas de la élite del Upper East Side, que incluía a las actrices Blake Lively y Leighton Meester.