Publicidad

Por Incendio en la Via 40 autoridades dan recomendaciones para manejar la exposición del humo

Las afectaciones y contaminación del aire en la salud de las personas, con las causas de este estas emergencias como la de hoy

WhatsApp

Se presento un gran incendio en el sector de la via 40 calle 85 en la empresa Bravo Petroleum en el puerto de Compás, tras la explosión de un tanque de almacenamiento de combustible.

Son alrededor de 30 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, llegaron atender la emergencia que según comenzó alrededor de las 3:30 a. m.

Dos miembros del cuerpo de bomberos resultaron con traumas, quemaduras y el sargento Javier Enrique Solano Ruiz falleció en la clínica la Misericordia

Las autoridades están realizando actividades de enfriamiento para evitar que se propaguen las llamas, esta emergencia podría dura de 3 a 4 días hasta que se desintegre todo el combustible que está en el tanque de almacenamiento

Expertos recomiendan como para manejar la exposición al humo

Amín Ariza, de Funad ONG, Fundación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, entregó los siguientes consejos ante la emergencia:

  1. Estar atento a la información emitida por la autoridad ambiental competente. Barranquilla Verde debe publicar un comunicado a la ciudadanía donde informe cuál es el estado actual del impacto del humo negro sobre la ciudad y, constantemente, actualizar la información sobre el tema.
  2. Personas asmáticas o que presenten alguna otra enfermedad pulmonar deben seguir sus tratamientos. Si su estado de salud se agrava tiene que ponerse en contacto con su médico.
  3. Preferiblemente, quédense en casa y hagan ejercicio allí. A quienes les guste salir al aire libre, deben tener en cuenta si el humo está cerca, dado que si probablemente estuvo o pasó por el lugar siempre quedan algunas partículas en el aire.
  4. Mantener el aire interior de la vivienda tan limpio como sea posible. Si el humo está cerca de su casa, cierre las ventanas y puertas.
  5. Si el humo ingresa o siente que va a ingresar a su vivienda, trasládese a otro sitio.