Por gran parada de la Luz, Transmetro anunció cierre de estación y desvíos

El Sistema de Transporte Masivo definió su operación para este domingo 8 de diciembre, cuando se realizará el desfile navideño Gran Parada de la Luz.

Debido a los cierres viales y restricciones programadas por la Secretaría de Tránsito a partir de las 4:00 p.m., Transmetro cerrará la estación La Catedral, suspenderá la alimentadora A8-3 Prado y desviará las rutas troncales R1 – S1 – R2 – B2, que circulan por la troncal Olaya Herrera con origen – destino la estación de retorno Joe Arroyo.

Suspensión

A8-3 Prado: el último servicio saldrá de la estación Parque Cultural, a las 3:00 p.m.

Cierre de estación

La estación La Catedral (Troncal Olaya Herrera, entre calles 50 y 53) prestará su servicio hasta las 4:00 p.m.

Desvíos

Desde las 4:00 p.m. las siguientes rutas troncales operarán con desvío:

– B2 Barranquillita. Parará en las estaciones Esthercita Forero y Parque Cultural. Así será su recorrido: Estación de retorno Joe Arroyo – Carrera 46 – Calle 64 – Calle 65 – Carrera 63 – Calle 58 – Vía 40 – Carrera 46 – Estación Parque Cultural.

– R2 Joe Arroyo. Parará en las estaciones Parque Cultural, Barrio Abajo, Alfredo Correa De Andréis y Esthercita Forero. Así será su recorrido: Estación Parque Cultural – Calle 45 – Vía 40 – Calle 58 – Calle 59 – Carrera 46 – Estación de retorno Joe Arroyo.

– S1 Portal de Soledad. Parará en la estación Esthercita Forero y en todas las estaciones de la troncal Murillo. Así será su recorrido: Estación de retorno Joe Arroyo – Carrera 46 – Calle 64 – Calle 65 – Carrera 63 – Calle 58 – Vía 40 – Calle 45 – Portal de Soledad.

– R1 Joe Arroyo. Parará en todas las estaciones de la troncal Murillo y en las estaciones Alfredo Correa De Andréis y Esthercita Forero. Así será su recorrido: Portal de Soledad – Calle 45 – Vía 40 – Calle 58 – Calle 59 – Carrera 46 –Estación Joe Arroyo.

Este 7 de diciembre el sistema operará en su horario habitual de sábado, para llevar a todos nuestros usuarios a disfrutar de la final de la Liga Águila y a celebrar la tradicional ‘Noche de Velitas’, “que soñamos sea iluminada por una nueva estrella”.

La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a las novedades que se comunican en tiempo real a través de la cuenta de twitter @transmetrobaq. Cualquier inquietud también puede ser consultada en la línea de atención al cliente 3712222 y a los guías presentes en las estaciones.