PUBLICIDAD

Policía refuerza controles viales durante el puente del Día de la Raza para garantizar una movilidad segura en el Atlántico

Con el objetivo de preservar la vida en las vías y prevenir accidentes durante el puente festivo del Día de la Raza, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un amplio plan de movilidad y seguridad vial que se implementa en los principales corredores del área metropolitana y sus accesos.

El operativo incluye puestos de control, acompañamientos a caravanas, verificación de documentos, pruebas de alcoholemia y campañas pedagógicas, con presencia activa de uniformados en puntos estratégicos como la Vía al Mar, la Circunvalar, la Vía al Aeropuerto, la Calle 30 y los corredores hacia Soledad, Malambo y Galapa.

La estrategia tiene como meta reducir la siniestralidad vial, controlar el exceso de velocidad y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, priorizando el bienestar de los viajeros que se movilizan durante el receso escolar.

La Policía también ha reforzado sus recomendaciones a las familias para garantizar la seguridad de los menores de edad, promoviendo el uso de sistemas de retención infantil, cinturones de seguridad y cascos protectores, así como desincentivando el transporte de niños en motocicletas o sin las medidas adecuadas.

El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló:
“Durante este puente del Día de la Raza reforzamos los controles viales con el firme propósito de salvar vidas. Invitamos a los ciudadanos a conducir con responsabilidad, evitar el exceso de velocidad y no mezclar el alcohol con la conducción. La seguridad vial es compromiso de todos”.

La Policía Nacional, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, reiteró su compromiso con la protección de la vida y la seguridad en las carreteras, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar comportamientos peligrosos o irregulares a través del #767, la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 3178965523.