PUBLICIDAD

Philip Kotler reconoce a Banco de Bogotá como un caso de éxito en transformación digital en su último libro

● En el libro ´Marketing 5.0´ Kotler se basa en casos prácticos reales que evidencian cómo las empresas han encontrado la manera de innovar en sus estrategias de marketing entre estos, el caso de éxito del Banco de Bogotá.

Gracias a su nivel de innovación y digitalización, Banco de Bogotá ha sido reconocido cómo un ejemplo de transformación digital en el libro ´Marketing 5.0´ del célebre economista, académico y padre del mercadeo moderno, Philip Kotler. En la publicación se resaltan los diversos procesos que realizó el Banco de Bogotá para reducir la suplantación de identidad y mejorar la experiencia del cliente a la hora de adquirir un producto de su portafolio digital.

“Es un motivo de orgullo hacer parte de los casos de éxito del libro de Kotler. Gracias a nuestra transformación digital hemos disminuido en un 97% las suplantaciones de identidad en la apertura de cuentas de ahorro digital”, aseguró Gabriel Morris Sarmiento, director de Arquitectura y Tecnología Digital del Banco de Bogotá.

La entidad financiera desarrolló técnicas de reconocimiento facial y de voz, con mejores parámetros de seguridad, en alianza con Amazon Web Services, la Registraduría Nacional y Olimpia, quienes fueron actores clave en el desarrollo de estos avances tecnológicos. Lo anterior, para mitigar los ciberdelitos que han tenido un crecimiento cercano al 40% en los últimos años, según cifras del Centro Cibernético Policial.

La serie Marketing de Kotler, la cual describe los principales cambios del Marketing y cuenta más de 3.000 libros vendidos en Colombia saldrá a la venta en junio bajo el respaldo de LID editorial, representada por Biblo Market, editorial especializada en temas empresariales y de tendencia mundial.

LaVibrante.Com