Perú contra todos los pronósticos, goleó a Chile y jugará la final

Una noche inolvidable tuvieron los peruanos en Brasil, tras vencer y eliminar a Chile 3-0, y avanzar a la gran final de la Copa América 2019 que se jugará este domingo.

La alegría del conjunto ‘inca’ mezclada con buen fútbol, trámite y contundencia, se empezó a llevar a cabo a los 21 minutos con una gran definición del jugador Edinson Flores y decretar el primero. Una selección de la banda cruzada que fue dominadora de los primeros minutos generando peligro constante.

A siete minutos de finalizar el primer periodo, Perú generó un contragolpe por el sector oriental, pase profundo donde el arquero chileno sale a destiempo perdiendo la pelota con André Carrillo, este último aprovecha y mete un centro rápido, y Yosimar Yotun define con gran categoría de pierna zurda con arco vacío.

Y el tercero que prendió la fiesta peruana fue del goleador Paolo Guerrero, quien aprovecha un pase exquisito y este último regatea al portero chileno Arias, definiendo con gran clase.

Perú jugará la gran final de la Copa América 2019 ante el anfitrión Brasil, mientras que Chile disputará el tercer puesto este sábado ante la selección de Argentina.