Este jueves a las 8:00 a.m. se dará inicio a la demolición de los 200 metros, que se mantienen en pie, del emblemático muelle de Puerto Colombia. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, invita a toda la comunidad a acompañarlo en este momento histórico para todo el país que, además, impulsará el sector turístico de la subregión costera del departamento.

La demolición se realizará en dos frentes de trabajo, uno desde el relleno temporal de 80 metros lineales y el segundo frente estará trabajando desde una barcaza, donde se utilizará maquinaria especializada para demolición y extracción del material. La reconstrucción de los 200 metros del muelle estará a cargo de la empresa colombo francesa Soletanche Bachy Cimas.

La restauración del histórico muelle tiene una inversión de $12.286 millones con apoyo de Fontur, y será el complemento de las obras de ampliación de la plaza central del municipio de Puerto Colombia que también realiza la Gobernación del Atlántico con una inversión de $26.500 millones.

La Gobernación invirtió $8.500 millones en la adquisición del 100 % de los predios aledaños a la zona del muelle, que sumaban 2.000 m2 y eran ocupados por 11 kioscos comerciales sin títulos de propiedad. La inversión también incluye pago por las mejoras y actividad económica a los comerciantes que ocupaban espacio público.

Comentarios