Publicidad

Periodista y camarógrafo fueron agredidos por militares

El momento quedó registrado en cámaras

WhatsApp

A diario los periodistas y comunicadores se enfrentan a diferentes peligros y desafíos en medio de esta profesión.

Cómo es el reciente  caso de  Andrea Olaya periodista de Cable Noticias y su camarógrafo, quienes  se vieron hostigados por dos militares del Ejército Nacional, cuando se encontraban realizando una transmisión en vivo el pasado miércoles 19 de julio, desde el Cantón Norte ubicado en calle 106 con carrera 7 en Bogota.

En el lugar se realizaba  la conmemoración al Día del Héroe de la Nación y sus familias, el ministerio de Defensa convocó una rueda de prensa, a la cual fueron invitados varios medios comunicación, entre ellos Cable Noticias.

En las imágenes se ve claramente cuando uno de los uniformados se posa frente a la cámara, obstruyendo el trabajo que realzaba la comunicadora. Si embargo Andrea Olaya continuó realizando su transmisión.

“ustedes pueden ver, el Ejército Nacional en este momento está parado acá interrumpiendo la transmisión”, expreso la periodista.

Aún así el militar siguió posándose frente a la cámara impidiendo la transmisión, incluso el camarógrafo fue empujado y lo incitaron a retirarse del lugar.

En redes sociales varios colegas alzaron su voz y expresaron su apoyo a la periodista, y rechazaron el acto de censura a la libertad de prensa, a la que fueron sometidos los integrantes del medio de comunicación.

“No hay derecho! En pleno directo mi camarógrafo y yo fuimos agredidos por un Sargento del Ejército Nacional en el Cantón militar del Norte de Bogotá. Empujó a mi camarógrafo y a la cámara, es inapceptable y menos cuando estabamos cubriendo un evento de las mismas”. expresó la periodista en su cuenta de Twitter.

 

¿Que  dijo el Ejército Nacional frente a lo ocurrido?

Los motivos se desconocen aún del hostigamiento, la institución militar ofreció disculpas al medio, y a su equipo de trabajo.

“Presentamos excusas por el comportamiento de nuestros militares esta mañana. Nuestro comandante y de la Brigada 13, de manera personal le manifestaron a nuestra colega Andrea este sentimiento, y también lo hemos hecho saber al medio de comunicación a través de su director. Para nosotros el respeto y la protección del ejercicio periodístico es una política institucional, además de una férrea convicción. Retiramos nuestras más sinceraras excusas a todos”.

La Fundación para la Libertad de prensa (FLIP) le  solicitó a las fuerzas militares que, el  uniformado implicado en esta situación tan bochornosa pidiera excusas, así como lo hicieron sus  superiores.