Publicidad

Vicepresidente del Partido @soyconservador propone que el Teletrabajo sea una política obligatoria para empresas – @luiskroll

WhatsApp

El Partido Conservador alista un proyecto de ley para hacer obligatorio el teletrabajo en el país. Según la colectividad, hay 122.000 trabajadores y 12.000 empresas que le apuestan a esta modalidad de trabajo, que se está implementando lentamente.

Advierte el partido en la carta que esa cifra es apenas el 2 % del total de la población con un empleo formal en Colombia. La colectividad pide que se implemente inicialmente tanto en empresas públicas como privadas, donde los cargos de los empleados lo permitan y no afecten a las empresas.

Se estima que la ocupación de esto cargos corresponde a una gerencia (28 %), administrativa (27 %) y comercial (14 %), entre otros.

En la misiva, los conservadores indican que los trabajadores “obtendrían beneficios de ahorro frente a los costos que genera el trabajo presencial, dado que el promedio de gastos diarios de un empleado o estudiante es de 20.000 pesos”.

También habla de una reducción de tiempo en la movilización hacia los puntos de trabajo, ya que en promedio un colombiano está gastando más de 3 horas en transporte público.

En la carta también expresan que hay descensos en la criminalidad, al existir pocos ciudadanos en las calles del país, por lo que proponen que los recursos enviados a la seguridad se pueden enviar al sector educación y de esa manera llegar a la virtualidad.

«Una de las ventanas de cambio más grandes que ha permitido vivir la crisis del COVID-19, es la experiencia del teletrabajo. Con ella muchas empresas han podido continuar siendo productivas», advirtió Luis Karol León, vicepresidente del partido.

3 Comments

leave a reply