PUBLICIDAD

Operación especial de Transmetro para celebración de fin de año y 1 de enero

Con motivo de la celebración de fin de año y el festivo del 1 de enero de 2019, Transmetro tendrá una programación especial en la prestación de su servicio.

31 DE DICIEMBRE
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana iniciará la operación con su horario habitual para rutas troncales y alimentadoras. El primer despacho de R1 será a las 4:45 a.m., desde el Portal de Soledad.

A las 9:00 p.m. saldrá de la estación Joe Arroyo el último servicio troncal del día, que cubrirá la ruta S1, hacia el municipio de Soledad.

Ruta Navideña
Circulará de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., cada 20 minutos. Su recorrido será el siguiente:

Estación Joe Arroyo – Calle 74 – Carrera 47 – Calle 72 – Vía 40 – Circunvalar – retorno glorieta La Ventana al Mundo – Circunvalar – Vía 40 – Calle 80 – Carrera 64 – Calle 82 – Carrera 46 – Estación Joe Arroyo.

Ruta El Gran Malecón
Para facilitar la movilidad de quienes deseen asistir al conteo regresivo para despedir el 2018 y darle la bienvenida al año nuevo en el Gran Malecón, evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla, Transmetro operará con un servicio especial.

La ruta ‘El Gran Malecón’ tendrá despacho desde el Portal de Soledad a partir de las 8:40 p.m. hasta las 11:00 p.m., cada 20 minutos. Transitará por el carril mixto desde el Portal de Soledad; el ascenso y descenso de personas en vías troncales se realizará al frente de cada estación, y en el resto del recorrido será libre.

Hacia Puerta de Oro
Portal de Soledad – Calle 45 – Carrera 46 – Calle 72 – Vía 40 – Bahía de ascenso y descenso de pasajeros del centro de convenciones Puerta de Oro.

A partir de las 12 de la noche y hasta la 1:00 a.m., cuando finalice la celebración en el Gran Malecón, Transmetro tendrá ocho (8) buses tipo padrón, que saldrán de la bahía de ascenso y descenso de pasajeros del centro de convenciones Puerta de Oro. Así como en el recorrido de ida, en el regreso los vehículos transitarán por el carril mixto, y el ascenso y descenso de personas en vías troncales se realizará al frente de cada estación; en el resto del recorrido será libre.

Hacia Portal de Soledad
Bahía de ascenso y descenso de pasajeros del centro de convenciones Puerta de Oro – Vía 40 – Calle 85 – Carrera 76 – Calle 80 – Carrera 64 – Calle 82 – Carrera 46 – Calle 45 – Entrada al Portal de Soledad.

Es importante que los usuarios recuerden que a partir de las 9:00 p.m. la única ruta que estará en circulación es la ruta ‘El Gran Malecón’ y que todas las estaciones del Sistema estarán cerradas. Al llegar al Portal de Soledad, los usuarios descenderán del bus a la entrada del Portal. Los automotores no ingresarán a la plataforma, sino directamente a patio, porque no habrá conexiones con rutas alimentadoras.

Transmetro sugiere a los usuarios recargar su tarjeta con los pasajes necesarios, antes del cierre de estaciones y puntos de venta, y así evitarse inconvenientes a la hora de retornar.

1 DE ENERO
En el primer día del 2019, el Sistema de Transporte Masivo iniciará su operación a las 9:00 a.m. con las rutas troncales B1 – R1 – S1 – R2, y finalizará a las 8:30 p.m. con el último servicio de S1.

Rutas troncales expresas y las rutas alimentadoras Ruta Navideña, A3-40 Villa Sol, A3-41 Villa Karla, A5-6 desde Granabastos, y A9-4 Carrera 46, no operarán el día 1 de enero.

Los horarios y frecuencias de todas las rutas troncales y alimentadoras, durante el 31 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019, pueden consultarse en un tuit fijado en la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

LaVibrante.Com