Publicidad

«Omar Geles, hermano y maestro»: Miguel Morales y Álex Manga conmueven con sentidas despedidas

WhatsApp

La música vallenata está de luto. Omar Geles, el emblemático compositor, acordeonero y cantante, falleció el pasado martes tras sufrir un infarto en la clínica Erasmo de Valledupar, dejando un vacío irreparable en el corazón de sus seguidores y colegas.

«Un dolor en mi alma», expresó Álex Manga, uno de sus grandes amigos y «confidentes», a través de sus redes sociales. «Fuiste alguien muy importante en mi vida, un hermano, un confidente en muchos de mis planes, un ejemplo de persona tanto musical como personalmente».

Manga fue pieza fundamental durante la integración de Omar Geles en Los Diablitos, agrupación que fundó junto a Miguel Morales. Durante 15 años, ambos artistas lideraron la banda, llevando a nivel nacional e internacional canciones como «Tú vas a volar», «No voy a llorar», «Que no me faltes tú» y «Recuerdos de un amor».

Morales, también profundamente conmovido, manifestó: «Los caminos de la vida son así. Hoy mi corazón entristecido expresan con mis lágrimas de dolor tu partida. Fuiste mi compañero mi hermano, mi amigo, colega, y mi fuente de lo que hoy soy. Vivirás en mi corazón mañana y siempre. Y algún día al encontrarnos cantaremos juntos».

En el 2022, ambos artistas se reunieron nuevamente para producir «Hoy», una canción que buscaba revivir las épocas que marcaron la historia del vallenato.

El legado de Geles es inmenso. Con una carrera de más de tres décadas, su música ha trascendido generaciones y fronteras, llevando el vallenato a escenarios internacionales. «Busca un confidente», «Los caminos de la vida» y «No te vayas» son solo algunos de los tesoros que dejó para la posteridad.

Omar Geles se va, pero su música y su recuerdo vivirán por siempre en el corazón de quienes lo amaron y admiraron.

Paz en su tumba.