PUBLICIDAD

Obras que cambian vidas: 7 de Abril ya cuenta con 12.369 metros de vías pavimentadas

Mandatario anunció que dentro de poco empezará la construcción de un parque en el barrio.

600 nuevos metros de vías pavimentadas en el barrio 7 de Abril son motivos para celebrar. Vidas dignificadas y familias más tranquilas ahora se sienten más cerca y conectadas con el desarrollo de Barranquilla. Así lo expresaron sus habitantes al alcalde Jaime Pumarejo Heins y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quienes inauguraron la popular vía ‘El Papi’, que permitirá el acceso fácil y directo de los servicios básicos como el transporte público, la seguridad y las ambulancias.

“Este barrio se hace por ustedes. Hoy reconocemos la lucha de quienes trabajaron para que su vía se pavimentara y para que tuvieran la dignidad de vivir como viven sus vecinos, es decir, de tener la seguridad de que un taxi llegue hasta las casas, que la Policía pueda entrar y que las ambulancias puedan llegar”, expresó el alcalde Pumarejo.

Denominada así en homenaje a Rafael Villar, habitante del sector que por años luchó por la ejecución de la obra, ahora él y todos sus vecinos pueden caminar con orgullo por esta y todas las calles que se han intervenido en este sector de la localidad Suroccidente, que ya suman 74 tramos viales recuperados, que representan una longitud de 12.369 metros, dejando también en el pasado las cuadras llenas de barro por causa de las lluvias.

El mandatario distrital enfatizó que el pavimento acerca a los ciudadanos al estudio, a la seguridad, al deporte y al trabajo, por lo que el futuro de 7 de Abril y los barrios vecinos será optimista y brillante, sumado a las nuevas vías y obras adicionales que se contemplan para ellos.

“Hemos pavimentado mucho, pero no nos detenemos porque vienen más cosas para 7 de Abril, por eso, vamos a seguir trabajando en las calles que faltan y en más obras para sus habitantes”, dijo.

Una de las voceras de la comunidad fue Maribis Sarmiento, quien reconoció que las intervenciones que se han ejecutado valorizan las casas y mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos. “Hoy tenemos este pavimento y disfrutaremos una vía arreglada que le da mejoría a los entornos de cada uno de los hogares. Gracias a la Administración por venir mejorando a Barranquilla y por ponerle la lupa a 7 de Abril”, expresó.

Nuevo parque para 7 de Abril

Dentro de las grandes obras que se proyectan para el barrio 7 de Abril está la puesta en marcha de la construcción de un parque. Así lo anunció el alcalde Pumarejo, quien confirmó que pronto se dará inicio a los trabajos en el parque Jorge Robledo Ortiz para brindarles espacio público de calidad a las familias del sector.

En detalle, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, indicó que el lote principal que será intervenido cuenta con 4.000 metros cuadrados y adicionalmente contará con una cancha externa.

“Estamos buscando hacer una cancha extra que está en el mismo sector, por lo que ampliaríamos el parque en cerca de 800 metros más. Vamos a tener un superparque de casi 5000 metros cuadrados en 7 de Abril”, señaló el funcionario.

LaVibrante.Com