Asamblea-diputados-atlántico-lavibrante

Este martes 19 de febrero, durante el tercer debate, los Diputados departamentales en sesión extraordinaria, aprobaron obras para que el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lleve a cabo el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado en los barrios El Esfuerzo y Ciudad Paraíso del municipio de Soledad.

Asamblea-diputados-aprobación-lavibrante

El proyecto de ordenanza de la ejecución de las obras en las redes de acueducto en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad, tiene un costo hasta de dos mil quinientos millones de pesos (2.500.000.000).

El Diputado David Ashton, ponente del proyecto, afirmo qué: “este proyecto llegará a más de 3.850 familias, que equivalen a 14.000 personas que van a mejorar su calidad de vida”. Además, esta obra busca la disminución de agua no potable en el municipio de Soledad.

La segunda obra que pasó a aprobación del Gobernador Verano es la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo del municipio de Soledad.

Se estima que la inversión total de esta obra es de cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000.00) y busca beneficiar a la comunidad mediante la funcionalidad del sistema de alcantarillado y la eliminación de aguas residuales.

La sesión, contó con la presencia de Rosiris Taborda, habitante del barrio El Esfuerzo de Soledad, que declaró “nuestro barrio tiene más de 50 años y no tenía acueducto. Gracias a Dios y a ustedes diputados que terminaran con este problema”.

Asamblea-atlantico-habitante-diputados-lavibrante

Los proyectos anteriormente mencionados, van de la mano con el Plan de Desarrollo Departamental “Atlántico Líder” 2016 – 2019.

Se convocó para el jueves 21 de febrero la próxima sesión extraordinaria.

 

Comentarios