LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Nuevo director del DNP no tiene posgrado en Francia como aparecía en el Ministerio de Hacienda

Se trata de Luis Alberto Rodríguez, quien ahora será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Sin embargo, su nombramiento ha sido polémico ya que confesó a Noticias UNO que no tiene un posgrado en economía en la Universidad de Tolouse en Francia.

El joven economista, y mano derecha del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, aparecía en la página de ese ministerio con un estudio de posgrado, pero resultó ser mentira. Añade ese noticiero que Rodríguez, al parecer, hizo una estancia de estudio en ese centro académico. Aún así, en la página del Ministerio de Hacienda se dice que el exviceministro Técnico cuenta con estudios en esa universidad, pero no especifica cuáles.

Más allá de esto, para el presidente Iván Duque Rodríguez es uno de los economistas más destacados y brillantes del país, pero muchos critican su falta de experiencia pese a que el economista, como informa el Ministerio de Hacienda, se destaca por tener una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y haberse desempeñado como jefe de Estudios Económicos en Asobancaria. Además, fue asesor económico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rodríguez manejará los recursos de inversión del país y asumirá su nuevo cargo en septiembre. “Es un honor seguir trabajando para el país y un compromiso con las regiones”, dijo el nuevo director también recordado por liderar el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento.