LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

6 recursos que quizás no sabías que se nos están acabando

Además de la escasez de agua, de petróleo y de otros recursos, hay unos que se están acabando y que quizás no sabías. Estos son los siguientes:

1.) Helio: no solo se usa en los globos, el helio es esencial para los equipos de imágenes médicas, enfriando los imanes que hacen que funcionen los escáneres de resonancia magnética.

2.) Suelo: la capa superficial del suelo es la más externa. De esta las plantas obtienen mayormente sus nutrientes, se cree que debido al mal uso, la agricultura excesiva, junto a la deforestación y calentamiento global, la mayoría de productos mundiales de alimentos estaría en riesgo por la pérdida de la capa superior del suelo.

3.) Fósforo: es vital para la estructura del ADN humano, también sirve como fertilizante agrícola (no tiene sustituto alguno). En lugar de ser devuelto al suelo, termina fácilmente arrastrado por el mar.

4.) Arena: es uno de los materiales solidos más explotados, tarda miles de años en formarse, sin embargo estamos usando arena a mayor velocidad de lo que la naturaleza puede renovarla.

5.) Bananas: están amenazadas por el hongo llamado enfermedad de Panamá, se investiga cómo desarrollar nuevas variedades que resistan al hongo, pero no se ha encontrado solución, por tal motivo están en riesgo.