PUBLICIDAD

Nueva investigación sobre Viva Air mientras aeropuertos vuelven a la normalidad

se abre una segunda investigación a la aerolínea por la suspensión de sus servicios en el país y los miles de afectados que quedaron atrapados en los aeropuertos..

WhatsApp

La aerolínea Viva Air creada en el año de 2009, La compañía, que tiene su centro de operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Medellín, opera 35 rutas internas y vuelos a Argentina, Perú, Brasil, México y República Dominicana que actualmente atraviesa una fuerte crisis financiera y tomó la decisión de suspender sus vuelos nacionales e internacionales tras el rechazo de las autoridades a su petición de integración con Avianca, provocando una crisis aérea que se extendió a otros países, especialmente Perú.

El día miércoles las autoridades colombianas anunciaron que investigarán a Viva Air por la suspensión de sus operaciones, lo que trajo consigo una crisis en el transporte aéreo colombiano que de a poco ha comenzado a retomar sus operaciones aunque la incertidumbre que viven miles de usuarios atrapados aún en los aeropuertos del país

La Superintendencia de transporte tomó la decisión de abrir una investigación y  presentó cargos en contra de la aerolínea Viva Air por «presunto incumplimiento» de la ley por suspensión súbita de sus operaciones el pasado 27 de febrero en donde miles de usuarios se vieron afectados con sus reservas ya emitidas y confirmadas.

También se le impuso una medida administrativa a la aerolínea en la que se le ordena «que desarrolle un plan de atención a usuarios con el propósito de enfrentar la situación presentada con esta decisión», la superintendente de transporte, Lucy Ospina informó que buscaban proteger a los 466.604 usuarios que tenían reservas confirmadas al 27 de febrero, fecha en la que se suspendieron las operaciones. Así mismo se revisó la página de la aerolínea y esa misma fecha ya habrían estado vendiendo tiquetes y se confirmaron 5.750 reservas.

El Gobierno de Perú anunció el martes la apertura de un proceso administrativo contra VIVA Air por «el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia» el territorio peruano que dejó a cientos de pasajeros varados en los aeropuertos internacionales de Lima y Cuzco.

Mientras, en el país se encuentran alrededor de 100 argentinos varados en Colombia pero que por la decisión de la aerolínea podrán retornar a su país, y según un comunicado de la cancillería Argentina , la embajada de ese país en Bogotá, logró atender a mas de 100 ciudadanos , ofreciéndoles una reprogramación de sus vuelos sin ningun costo adicional en dos vuelos de la compañía Avianca.

Por el momento, la solución que se ha ofrecido a los pasajeros de Viva que no han logrado volar es la reubicación en aviones de otras compañías, algo que está resultando problemático porque no alcanza para todos y las esperas son largas.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que las aerolíneas Latam, Avianca y Satena «ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional».