Publicidad

«No se acerquen más» Fue el mensaje que le envío un avión de caza chino a uno estadounidense

El avión se logró ubicar a tan solo 150 metros de su costado izquierdo.

WhatsApp

Un equipo de reporteros de CNN que sobrevoló el mar de China Meridional en un avión de la Armada estadounidense fue testigo del momento en que aviones del país asiático enviaron un contundente mensaje de abandono del territorio.

“Aviones estadounidenses: el espacio aéreo de China está más allá de las 12 millas náuticas, no se acerquen o asumirán las consecuencias”, son algunas de las expresiones de los aviones de combate chinos recogidas por los medios.

Según el testimonio del periodista, el avión chino logró acercarse al costado izquierdo del avión estadounidense y pudieron observar algunos de los misiles que transportaba. El teniente Nicky Slaughter, el piloto del avión estadounidense, trató de comunicarse con el avión chino. «Combatientes del EPL, este es un P-8A de la Marina de los EE. UU. Los saqué de mi ala izquierda y planeé continuar volando hacia el oeste. Les pido que hagan lo mismo, cambio».

A pesar de los repetidos intentos de comunicarse, los aviones de combate chinos no respondieron y escoltaron al avión estadounidense durante varios minutos hasta que abandonó el área. “Diría que es otro viernes por la tarde en el Mar de China. Sur”, dijo el comandante de la Armada Mark Hynes al equipo de CNN.

https://cnnespanol.cnn.com/video/avion-caza-chino-confronta-marina-eeuu-ivan-watson-cnn-pkg/

El Mar de China Meridional se ha convertido en un sitio importante de conflicto potencial en la región de Asia y el Pacífico, con el territorio conocido como Islas Paracel en disputa por países como China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán, según el informe. alberga pescado, petróleo y gas y otros recursos, así como vastas vías fluviales de importancia estratégica.

 

Cortesía: CNN