Nequi y Bancolombia anuncian su separación

WhatsApp

En los últimos años, Nequi ha trabajado de la mano con Bancolombia y se ha convertido en uno de los sistemas financieros preferidos por los colombianos, sin embargo, ambas entidades anunciaron que tomarán caminos diferentes.

La app bancaria digital dejará de permanecer al portafolio del Grupo Bancolombia.

“La autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”, afirma la entidad bancaria en un comunicado.

Para llevar a cabo la separación, Nequi iniciará el trámite como una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, con la cual se busca que operé como una entidad de crédito 100% digital, es decir, como una Fintech.

La salida de Nequi ocurre a tan solo un mes que se anunciara la opción de préstamo inmediato 100 % digital. El nombre de esta herramienta es Propulsor y su propósito es que los usuarios soliciten y paguen desde su celular.

María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, comentó a Forbes que tras el lanzamiento de la nueva opción de préstamo, se espera “llegar a 300.000 personas en los próximos seis meses. Además, queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”.

Como plataforma digital del Grupo Bancolombia, Nequi alcanzó a contar con más de 9,7 millones de clientes en Colombia.