Arriban a Colombia 200.070 vacunas de Pfizer contra el Covid-19

WhatsApp

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19- En total fueron 200.070 dosis del laboratorio Pfizer la que llegaron al país a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica.

“Son de las últimas de una compra de un millón de biológicos de esta farmacéutica, que adquirió el Gobierno Nacional, para continuar con la vacunación de las gestantes y las segundas dosis pendientes de resoluciones anteriores”, aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Señaló que ha habido dificultad en las segundas dosis de Pfizer en algunos territorios, “producto de que estos territorios utilizaron algunas vacunas destinadas para gestantes como primeras en población diferente a la autorizada por el Ministerio de Salud”.

Por ello, Bermont pidió a la población un poco de paciencia: “Se responderá y garantizaremos las segundas dosis en todo el país, pero hacemos un llamado a todos los territorios para que sean responsables con la destinación específica que se está dando para cada biológico”.

Por otra parte, destacó que con este lote, el país ha recibido 75.774.034 dosis de vacunas contra el Covid-19 de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

En cuanto a Pfizer, Bermont aseguró que se han recibido 17.817.930 dosis, de las cuales 15.600.780 corresponden a negociación bilateral y 2.217.150 al Mecanismo Covax.

Por último, Bermont reseñó que durante este mes, en el país han aterrizado 7.120.450 dosis, con lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

“Continuamos con el Plan Nacional de Vacunación, tenemos los suficientes biológicos para garantizar los esquemas completos de toda la población y las dosis de refuerzo que requiere la población, especialmente mayor de 50 años”, concluyó.