Publicidad

Mindefensa se disculpó por conducta de militares en Tierralta

WhatsApp

MinDefensa Iván Velásquez, se desplazó hasta la vereda Bocas de Manso, en Tierralta, para ofrecer una disculpa pública a la comunidad.

Hoy altos mandos militares en compañía de MinDefensa, se desplazaron hasta la vereda Bocas del Manso en Tierralta, en el departamento de Córdoba, por los incidentes ocurridos el pasado 11 de septiembre, en los que un grupo de militares intimidó a la población civil. El Ministro Velásquez aseguró que estas acciones están en total contradicción con la política del Gobierno Nacional.

El Ministro se desplazó hasta Bocas del Manso, donde se encuentra la comunidad afectada, con el objetivo de dialogar directamente con los habitantes y expresar las disculpas del Gobierno. Durante su visita, Velásquez destacó la importancia de establecer un nuevo, mejor y más cercano relacionamiento entre la Fuerza Pública y las comunidades locales.

«Es indispensable un nuevo, mejor y más cercano relacionamiento de la Fuerza Pública con las comunidades, de manera que ellos sientan efectivamente la protección, la atención, la seguridad«, afirmó el Ministro Velásquez.

Además de las disculpas, el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, ya había anunciado ayer una serie de medidas disciplinarias en respuesta a este incidente. Estas medidas incluyen el retiro con pase a la reserva de 6 oficiales y 4 suboficiales que, según el general Ospina, «con su actuar han comprometido los principios y valores de la institución». Además, otros 8 soldados profesionales también fueron retirados de sus cargos como parte de las acciones disciplinarias tomadas por el Ejército.

De igual forma, la Fiscalía y la Procuraduría, adelantan las investigaciones de este caso con el fin de tomar sus respectivas medidas sobre los implicados.