El Presidente para Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, destacó este miércoles que “Colombia es un ejemplo de desarrollo digital para la región”.

Así mismo, confirmó que la compañía ha iniciado la ejecución de una inversión por $10.000 millones anunciada en mayo durante la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la sede de Microsoft en Seattle (EE.UU.), para ampliar el programa Airband.

Este programa dará acceso a internet a un potencial de más de 500.000 familias rurales vulnerables, permitiéndoles beneficiarse de la economía digital y contribuyendo a reducir la brecha digital.

 

Además de su colaboración con la Fundación Lavazza y otros socios en el marco de este programa, Microsoft ha desarrollado alianzas con operadores locales y nuevos socios como la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de llevar conectividad, innovación y transformación a las zonas de producción de café.

En asociación con otras empresas y entidades públicas, el programa Microsoft Airband facilita la conectividad a internet en áreas remotas del país, para llevar servicios de agricultura, educación y salud de precisión a regiones vulnerables.

Airband utiliza los espacios vacíos del espectro electromagnético para llevar internet a las zonas remotas, transformando la vida y la productividad a las comunidades rurales de áreas afectadas por el conflicto armado.

En Colombia, Microsoft ya ha realizado tres pilotos exitosos de esta iniciativa en Aguadas (Caldas), Buenos Aires (Cauca) y Mesetas (Meta).

Nuevo nodo de Microsoft en Bogotá

En una declaración realizada en la Casa de Nariño junto al Presidente Duque, Cernuda reveló la creación de un nuevo nodo de Microsoft en Bogotá.

Este nuevo nodo ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país, con la capacidad de proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios basados en la nube.

Mediante la implementación y el funcionamiento de nodos ubicados global y estratégicamente, Microsoft mejora el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red.

Los nodos también proporcionan a los desarrolladores una mayor visibilidad y disponibilidad para acceder a servicios inteligentes.

Nuevos servicios para Colombia

A renglón seguido, el directivo de la compañía dijo que junto a esta optimización, se están introduciendo en Colombia tres nuevos servicios, que son Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

A través del primero de ellos, se reducen los tiempos de carga, se ahorra ancho de banda y se acelera la capacidad de respuesta en los diversos flujos de trabajo de los negocios, lo que redunda en una mejor experiencia de cliente.

El segundo permite a los clientes definir, administrar, acelerar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web para obtener el mejor rendimiento y conmutación por error global instantánea para la accesibilidad de aplicaciones, y proporciona aplicaciones web y móviles, API y/o servicios en la nube con servicios siempre activados fiabilidad, alto rendimiento, fácil escalabilidad y conectividad simplificada.

Mientras tanto, Express Route proporciona ancho de banda totalmente redundante directamente a la red de Microsoft, en determinadas ubicaciones de emparejamiento en todo el mundo, lo que hace que la conexión a Azure y a través de Azure sea una experiencia integrada y sin problemas para los clientes.

Capacitación de aprendices del Sena

Microsoft también se ha comprometido a ayudar a la capacitación de la fuerza laboral que la transformación digital colombiana requerirá.

“Hemos firmado con el Servicio Nacional de Empleo (Sena) un memorando de entendimiento con el objetivo de certificar conjuntamente las habilidades y entrenar los instructores en el diseño curricular”, dijo el Presidente para Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation.

Agregó que “para posicionar a Colombia como líder de desarrollo y certificación de competencias en tecnologías emergentes, creamos un nuevo modelo de certificaciones conjuntas y tan solo, en los próximos dos meses, vamos a formar 200 instructores, que van a ser capaces de entender la nube y de entender Azure, y 100 de ellos van a ser expertos en Azure”.

loading...

Comentarios