Mejoramiento de la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales, gracias a inversión de la administración departamental

Además de mejorar la movilidad, esta obra permitirá disminuir los tiempos de viaje y los costos de transporte tanto de carga como de pasajeros.

WhatsApp

Cleider Barraza, campesino de Santa Cruz (Luruaco), anhelaba el mejoramiento de la vía que conecta a su corregimiento con Pendales, llegando a la Cordialidad. “Antes ni en el burro pasaba por la vía, nos tocaba cargar la cosecha en el hombro”, afirmó.

Estas mejores condiciones de la vía son posibles gracias a una inversión de 10 mil millones de pesos, que la administración departamental destinó a la pavimentación de casi 6 kilómetros de vía rural, que disminuye los tiempos de viaje y los costos de transporte, tanto de carga como de pasajeros.

“Ya casi entregamos la pavimentación de una gran vía para el campo del Atlántico, me refiero a la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales, en Luruaco, que antes era intransitable por el barro y su pésimo estado. Con esta vía pavimentada, nuestros campesinos de Luruaco podrán sacar de una manera más eficiente sus cosechas de mango de todas las variedades, limón mandarina, pomelo, naranja, yuca, maíz, plátano, popocho, níspero y guayaba, sin el riesgo que corrían especialmente cuando cruzaban el arroyo Ronco”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que este proyecto tuvo presento la construcción de obras de drenaje y de un puente en concreto reforzado sobre el Arroyo Ronco (conocido también como Arroyo Grande), con las dimensiones de 20 metros de longitud y un ancho de 7.90 metros, con una inversión de 1.178 millones de pesos.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, afirmó que “este es un corredor de agricultores, que permite conectar el campo con la zona urbana y eso nos va ayudar a mejorar la seguridad alimentaria. La comunidad está muy contenta porque, gracias a esta inversión y a la Gobernadora, ya es una realidad esta obra que los campesinos estaban pidiendo hace mucho tiempo para sacar sus productos, que con el invierno se dificulta, pero ahora podrán hacerlo a tiempo”.