El Papa Francisco se reunió con Verónica Alcocer, primera dama de Colombia

Temas como la paz total, la violencia de mujeres, niños y niñas en Colombia fueron el eje de esta reunión.

Foto tomada de internet
WhatsApp

Aproximadamente 30 minutos estuvieron discutiendo en una audiencia privada este sábado 14 de enero, la primera dama de Colombia fue recibida por el Papa Francisco al llegar a la Ciudad del Vaticano.

Fuentes oficiales de la casa de Nariño, permitieron conocer algunos temas que trataron como las problemáticas de la violencia que viven las mujeres, los niños y niñas en hogares colombianos y en diversos escenarios, para finalmente reforzar la invitación ya propuesta por el presidente Gustavo Petro de visitar el país.

El equipo de comunicaciones compartió: “Ella transmitió las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la paz total”.

Finalmente, el Papa Francisco envió un fuerte mensaje al país y principalmente a las mujeres que se esfuerzan y trabajan por la paz: “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”.