ADVERTISING

Medellín tiene un renovado Parque del Ajedrez en La América

Como parte del programa 100 parques para vos, la Alcaldía de Medellín intervino uno de los sitios emblemáticos del Centro Occidente de la ciudad. Se trata del Parque del Ajedrez en la comuna La América.

El lugar tiene 10.131 metros cuadrados de espacio público con nuevos juegos infantiles, gimnasio al aire libre y un ajedrez en gran tamaño.

Allí, se sembraron 29 árboles y 2.794 metros cuadrados de jardines que lo convierten en un pulmón verde para la zona.

También, se construyeron senderos peatonales principalmente para las personas con movilidad reducida, además se instalaron 48 bancas y mobiliario urbano.

“Estamos muy contentos con esta intervención que nos mejora la calidad de vida, especialmente por lo que representa para nuestros niños. Ahora tenemos que cuidarlo porque es para nuestro beneficio”, dijo Arley Bedoya, habitante de La América.

En la actual Administración Municipal se hicieron 1.526 intervenciones físicas, entre obras nuevas, ampliaciones, mantenimientos y adecuaciones. De ellas 236  fueron en espacios para la recreación.

El proyecto 100 parques para vos requirió una inversión de $147.000 millones. Con él se ejecutaron trabajos en    412.000 metros cuadrados  de espacio público. Más de 700 sitios de encuentro ciudadano y sano esparcimiento recibieron mantenimiento.