PUBLICIDAD

Medellín music week celebra 30 años de estados alterados junto a la filarmónica metropolitana

En 2021 la banda de rock colombiana Estados Alterados celebra los 30 años de historia.

Cuando una banda de música cumple tres décadas de carrera, la tradición dicta que las celebre con un concierto conmemorativo. El próximo miércoles 6 de octubre, en el marco de la celebración de Medellín Music Week, la emblemática banda colombiana Estados Alterados celebrará en el Teatro Metropolitano sus 30 años artísticos junto a La Orquesta Filarmónica Metropolitana, dirigida por Alejandro Vásquez.

El concierto se llamará SynPhonic. Para este confirmaron su asistencia los cuatro miembros que componen hoy Estados Alterados: Fernando Sierra (Elvis) como vocalista, Ricardo Restrepo (Ricky) en la batería, Felipe Carmona (Wonder Boy) en la guitarra y Natalia Valencia en el Teclado.

“Será un honor tocar junto a La Filarmónica Metropolitana, además es una orquesta juvenil y es algo que nos parece bien importante, una apuesta arriesgada porque además es una propuesta con sentido social que viene de parte de la Fundación Pasión y Corazón”, expresa Elvis, vocalista y fundador de la banda.

La presentación tendrá un formato sinfónico extendido, un concierto épico y sin precedentes, allí los asistentes podrán escuchar más de 10 canciones donde se interpretarán sus éxitos clásicos y las canciones de su último trabajo discográfico Lumisphera.

Alejandro Velásquez Mejía, Director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana, asegura que: “Hacer un concierto de Estados Alterados Filarmónico para celebrar sus 30 años nos llena de orgullo y es un reto muy grande con la ciudad. Hacer un sinfónico de rock y electrónica nos lleva a estudiar mucho al artista, analizar su música desde lo estético, desde el sonido y lo que el artista quiere comunicar”.

El concierto contará con todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Medellín, acatando medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas obligatorio y vacunación.

Un espacio para disfrutar de un increíble concierto, con una puesta en escena tipo ópera, contando con la tecnología en video, luces y efectos que harán de este una gran experiencia musical.

Contexto histórico: Estados Alterados es reconocida por canciones emblemáticas de su álbum debut de 1991 como Muévete o El Velo, primeros temas hechos en Colombia en aterrizar en MTV internacional.

En 1991 Colombia recibió el primer disco de Estados Alterados. Para entonces Sonolux, empresa discográfica que grabó producciones de artistas colombianos durante más de 50 años, le apostó al rock utilizando la tecnología del momento: el disco compacto.

El vinilo traía once canciones y el disco compacto incluía tres canciones adicionales. La grabación del disco tardó alrededor de 40 horas y detrás de esta grabación estuvo uno de los productores legendarios de Medellín: Víctor García.

El primer disco de Estados Alterados incluía canciones emblemáticas como La Culpa, Maná, Sobre Ti, Opulencia, Cuando sea el momento, entre otras.

Apoya: Kamca
Organiza: Medellín Music Foundation, Medellín Ciudad de Música y VODJ.

LaVibrante.Com