PUBLICIDAD

Mauricio Lizcano exige la liberación de Daniela Hernández y rechaza el pago de rescates

El precandidato presidencial Mauricio Lizcano se unió a las voces que reclaman la pronta liberación de Daniela Hernández, secuestrada esta semana en Sevilla, Valle del Cauca. En un pronunciamiento desde Cali, Lizcano condenó también el rapto de los hijos de la víctima, quienes ya fueron liberados, y pidió a los captores que devuelvan a Hernández sana y salva lo más pronto posible.

“Desde Cali exijo la liberación de Daniela Hernández, secuestrada esta semana en Sevilla, Valle. Condeno también el secuestro de sus hijos que, gracias a Dios, ya fueron liberados, pero esperamos que los captores la liberen lo más pronto posible”, expresó el dirigente político.

Lizcano hizo un llamado al Estado para que actúe con responsabilidad y firmeza en este caso, garantizando la seguridad de la víctima y el retorno a la libertad. Fue enfático en advertir que los ciudadanos no deben ceder a las presiones económicas de los delincuentes. “El pago de rescates solo alimenta el terrorismo”, recalcó.

Con un mensaje cargado de sensibilidad personal, recordó que su familia también ha sido víctima de este flagelo. “Invito a los vallecaucanos y a todos los colombianos a combatir con todas las fuerzas de su corazón el secuestro. Lo digo yo, que soy hijo de secuestrado y hermano de secuestrado. Sé que este es el delito más execrable que existe sobre la faz de la tierra”, afirmó.

El caso de Daniela Hernández mantiene en alerta a las autoridades del Valle del Cauca, mientras la presión ciudadana y política crece para lograr que vuelva pronto a su hogar.