PUBLICIDAD

Masacre en Cauca por presuntos disidentes de las FARC

En la madrugada de este martes 5 de marzo, fueron ultimados con arma de fuego dos hombres y dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, que se encontraban en el barrio La Castellana, del municipio Miranda al norte de Cauca.

Los hechos ocurrieron cuando un automóvil sin identificar, arribó el lugar, y de allí descendieron cuatro hombres armados. Sin mediar palabra procedieron a disparar contra la humanidad de las personas ya mencionadas.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como John Jairo Bolaños Ramírez de 39 años, Herney Vidal Orejuela, María Nelcy Vélez Velasco de 39 años y Lina Marcela Betancourt Velasco de 24 años, quien se encontraba en estado de gestación.

Los residentes del barrio La Castellana reconocieron a los dos hombres y dos mujeres como habituales consumidores de alucinógenos y habitantes de calle.

La masacre fue presuntamente atribuida a alias Harry, disidente del frente sexto de las FARC, según informó el comandante de la policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas. Esta misma persona fue señalada de asesinar a un policía en Corinto, Cauca y actualmente tiene dos órdenes de captura.

En el mismo barrio donde ocurrieron los hechos, en días pasados la policía judicial realizó cuatro allanamientos contra expendios de estupefacientes. Dichos procedimientos terminaron en disturbios, debido a que los mismos habitantes de La Castellana se levantaron y arrebataron a los capturados por las autoridades. En la asonada se produjo lesiones a dos policías y daño a los vehículos institucionales.