PUBLICIDAD

Cero muertos en accidentes de tránsito en el Atlántico durante los Carnavales

Las autoridades de Salud del Atlántico reportaron que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental fueron atendidos 10 personas que presentaron heridas y politraumatismos durante la celebración de los cuatro días de Carnaval en los municipios. Y el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) reporta cero casos de muertes en accidentes en las carreteras de los municipios del departamento.

Dos mujeres y ocho hombres fueron atendidos así: Un hombre con herida por arma cortopunzante en hombro en hospital de Sabanagrande, dos hombres con herida por arma cortopunzante y una mujer con herida en la cabeza por objeto contundente en el hospital Materno Infantil de Soledad, un hombre conpolitraumatismo generalizado por múltiples objetos contundentes y cortopunzantes en el hospital de Malambo, un hombre y una mujer con herida por arma cortopunzante y uno con herida en ojo por pico de botella en el hospital de Campo de la Cruz, un hombre con herida en cabeza por arma cortopunzante y otro con hematoma y edema por arma objeto contundente.
Algunos pacientes fueron remitidos al hospital de Sabanalarga y al hospital General de Barranquilla por requerir de mayor complejidad para la atención de sus heridas.

MUERTES EN VÍAS

En 2018 se reportó un muerto por accidente de tránsito en las carreteras del Atlántico. Este año: cero. “Creemos que la gente cada vez es más consiente de la responsabilidad que debemos tener en la vía. El Tránsito estuvo presente en los municipios con su campaña ‘Tu vida vale más’ llevando un mensaje de responsabilidad en los 5 desfiles principales del Carnaval del Atlántico: la Batalla de Flores de Santo Tomás, el Festival del Recuerdo en Baranoa, el Carnaval Educativo de Sabanalarga, Gran Parada de Sabanagrande y de Palmar de Varela”, manifestó el director del Instituto Tránsito del Atlántico, Carlos Granados Buitrago.

Según cifras del ITA, la reducción de muertes y lesionados por accidentes de tránsito en los dos primeros meses del año son evidentes. Entre enero y febrero de 2018 hubo 26 muertos y 47 lesionados mientras que para el mismo periodo en este 2019 hubo 7 muertos y 36 lesionados lo que representa una reducción en muertes de 74 % y en lesionados 32 %.