PUBLICIDAD

“Más de 400 emprendedores ya tienen el primer desembolso para impulsar sus negocios gracias al Fondo de la gente”: Elsa Noguera

*El ‘Fondo de la Gente’ llega a 4.500 emprendedores en Barranquilla y su área metropolitana, mediante el otorgamiento de recursos económicos de fácil acceso para sus beneficiarios.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que el programa de transformación social y financiera el ‘Fondo de la Gente’ ya ha logrado desembolsar los primeros recursos a 443 emprendedores de Barranquilla y su área metropolitana.

“Con el ‘Fondo de la Gente’, estamos dándole acceso a recursos a 4.500 emprendedores de Barranquilla y el área metropolitana, que los bancos no tenían en cuenta, promoviendo de esta forma el fortalecimiento de redes sociales y asociativas a través de los ‘Círculos de Prosperidad’. Queremos contarles cómo hemos avanzado desde que pusimos en marcha el programa: a la fecha, 443 beneficiarios cuentan con su primer desembolso, esto representa 33 ‘Círculos de Prosperidad’; asimismo, las capacitaciones continúan y actualmente 3.300 personas, agrupadas en 220 equipos, siguen recibiendo la formación financiera que les permitirá contar con herramientas para su emprendimiento. Además, avanzamos con las resoluciones para que 1.439 personas próximamente accedan al primer desembolso”, destacó la Gobernadora.

El ‘Fondo de la Gente’ se constituye en una estrategia para fortalecer el tejido social de las comunidades vulnerables del departamento del Atlántico, mediante la formación financiera y la gestión e inversión de recursos para la generación de oferta crediticia ágil y eficiente. Uno de sus objetivos principales es que miles de familias atlanticenses participantes puedan alcanzar su transformación social y libertad financiera.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, reconoce que este es un programa que transforma vidas y tiene un impacto enorme en sus participantes. “Nada más emocionante que los pequeños emprendedores vean que sus trabajos rinden frutos. Durante mucho tiempo fueron los ‘pagadiarios’ los que se llevaron todos los frutos de su trabajo y ahora, con el ‘Fondo de la Gente’, los pequeños emprendedores ven las oportunidades de salir adelante y que la vida sea un poco más justa para ellos”, afirmó el funcionario.

LaVibrante.Com