PUBLICIDAD

31.345 estudiantes de transición y básica primaria de Medellín recibirán material didáctico para desarrollar habilidades en inglés

-Los planteles beneficiados están ubicados en 15 comunas y tres corregimientos de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo el Valle del Software a través del bilingüismo en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Para incentivar el inglés en niñas y niños inició la entrega de material de este segundo idioma que beneficiará a 4.621 estudiantes de transición y a 26.724 de primaria, pertenecientes a 44 planteles oficiales.

El objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la primera infancia, preescolar y básica primaria. Para cumplirlo, un equipo de docentes y un grupo de profesionales de la Secretaría de Educación y la Universidad de Antioquia elaboraron la cartilla Semilla Bilingüe Kids, que sirve como apoyo para que los maestros preparen e impartan sus clases.

“Nos unimos con la Universidad de Antioquia para realizar un material que está plasmado en unas cartillas para más de 31.000 estudiantes inicialmente. Además, este material estará próximamente publicado en la página web de la Secretaría de Educación (www.medellin.edu.co). Esperamos que sean más y más estudiantes que se beneficien con estas estrategias”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En total, se entregarán 8.000 cartillas en instituciones de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal, 16-Belén, y en los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

“Esto va a aportar significativamente a nuestra labor docente pero también a todo lo relacionado con el aprendizaje de una segunda lengua, que es importante para nuestros chicos. Tenemos la plena certeza que Semilla Bilingüe Kids llega para enriquecer nuestras clases”, aseguró la docente de la Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa, Natalia Andrea Salas Vásquez.

El número de instituciones beneficiadas por comunas es: 1 en Popular, 2 en Santa Cruz, 3 en Manrique, 3 en Aranjuez, 3 en Castilla, 2 en Doce de Octubre, 1 en Robledo, 6 en Villa Hermosa, 3 en Buenos Aires, 2 en La Candelaria, 3 en Laureles/Estadio, 3 en San Javier, 1 en El Poblado, 1 en Guayabal, 1 en Belén, 1 en San Sebastián de Palmitas, 4 en San Cristóbal y 4 en San Antonio de Prado. La entrega de cartillas finalizará esta semana.

LaVibrante.Com