PUBLICIDAD

Luruaco inaugura el torneo de béisbol sub-16 Batea Atlántico II con la participación de ocho municipios

El béisbol vuelve a encender la pasión en el Atlántico con el inicio del torneo sub-16 Batea Atlántico II, que tendrá como sede inaugural al municipio de Luruaco este sábado 16 de agosto. Ocho equipos, en representación de Candelaria, Campo de la Cruz, Repelón, Sabanalarga, Baranoa, Luruaco, Manatí y Suan, competirán por coronarse campeones en este certamen que impulsa el talento deportivo local.

La ceremonia de apertura está prevista a las 10:00 de la mañana en el estadio de béisbol de Luruaco, con la presencia del gobernador Eduardo Verano, el director de Indeportes, Iván Urquijo, así como alcaldes y autoridades municipales. Además de Luruaco, los estadios de Repelón y Manatí serán sedes oficiales de la competencia.

El campeonato se disputará en dos grupos: el Grupo A lo conforman Luruaco, Repelón, Baranoa y Sabanalarga; mientras que el Grupo B está integrado por Campo de la Cruz, Suan, Candelaria y Manatí, este último vigente campeón de la primera edición del torneo.

En la jornada inaugural, la programación será la siguiente:

  • 8:00 a. m. Candelaria vs. Campo de la Cruz

  • 10:00 a. m. Repelón vs. Sabanalarga

  • 12:00 m. Baranoa vs. Luruaco

  • 2:00 p. m. Manatí vs. Suan

Previo al inicio de los partidos, Indeportes entregó uniformes a las novenas participantes y garantizó la cobertura de todos los gastos logísticos, incluyendo arbitraje, transporte, hidratación y premiación.

“Todo está listo para el inicio de este gran evento. Hay un ambiente de expectativa y entusiasmo en los ocho municipios y confiamos en que la fiebre por el béisbol se apodere una vez más del Atlántico”, afirmó Iván Urquijo, director de Indeportes.

Los jugadores también expresaron su emoción. Jermaine Bush, de Sabanalarga, destacó que es “una oportunidad importante para mostrar el nivel del béisbol en el departamento”. Por su parte, Santiago Bueno, primera base y pitcher de Baranoa, aseguró que jugar en Batea II es un sueño: “Para mí el béisbol lo es todo, es mi vida. Estoy preparado y quiero llegar tan lejos como mis ídolos de las Grandes Ligas”.

En Suan, debutante en esta edición, la motivación también es alta. Sebastián Pereira, shortstop del equipo, expresó: “Estamos felices de participar, hemos entrenado fuerte y queremos dejar en alto el nombre de nuestro municipio”.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a semifinales, que se disputarán en Manatí, y los ganadores definirán el título en el estadio de Repelón.

Con este certamen, la Gobernación del Atlántico y su Instituto de Recreación y Deportes ratifican el compromiso de fortalecer el béisbol como disciplina emblemática del departamento, consolidando espacios que permiten a jóvenes talentos proyectarse en el deporte rey del diamante.