PUBLICIDAD

Los negocios verdes serán protagonistas de la Feria Internacional Del Ambiente

WhatsApp

Del 14 al 16 de junio, Corferias abre sus puertas para recibir la Feria Internacional del Ambiente (FIMA), escenario en el que se impulsan y visibilizan las acciones e iniciativas gubernamentales y empresariales enfocadas a la gestión ambiental. Además, este evento será la plataforma de impulso para los Negocios Verdes, los cuales son definidos como aquellas actividades económicas que ofrecen bienes o servicios, generando impactos ambientales positivos enmarcados dentro de la economía sostenible.Al

gunos de los negocios verdes que estarán presentes en FIMA son: Zhana Solutions Green Engineering S.A.S. y Ele de Colombia S.A.S., los cuales, como expositores tendrán presencia en el recinto ferial, integrando la muestra comercial del evento. Estas organizaciones ubicadas en Bogotá, hacen parte de los más de 4.100 Negocios Verdes que están desplegados en los 32 departamentos de Colombia, y que generan más de 48 mil empleos y ventas por más de 933.000 millones de pesos a nivel nacional.

Cabe resaltar que todas estas organizaciones empresariales NV, son impulsadas por el Plan Nacional de Negocios Verdes, trazado con proyección hasta el 2030 y que funciona como un instrumento para el desarrollo y posicionamiento de bienes y servicios que generan impacto ambiental positivo en Colombia, el cual es implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderado por la Ministra, María Susana Muhamad González.

ELE de Colombia

Es una empresa dirigida por la pareja de esposos Diana Martínez Nelson Garzón, esta nació como un proyecto de grado para hacer lápices y esferos con papel reciclado, y es hoy día una organización que trabaja para proteger al medio ambiente mediante a través del reaprovechamiento y adecuada disposición de residuos sólidos aprovechables, la fabricación y comercialización de productos ecológicos fabricados con residuos y materiales amigables con el medio ambiente.

ELE, que traduce (Esferos y Lápices Ecológicos), tiene en estos artículos los productos insignia de la compañía, ubicándose en Colombia como los pioneros en reutilización de papel en lápices y esferos, disminuyendo de esta manera el impacto ambiental. Además, ELE de Colombia ofrece una gran cantidad de alternativas sustentables a los souvenirs convencionales.

La empresa ubicada en la localidad de Fontibón (Bogotá), también presta servicios de consultoría para el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas integrados de gestión.

Zhana Solutions Green Engineering

Es una startup cleantech colombiana que se encuentra en cabeza del CEO Francisco Vivas, es una organización fiel al compromiso de aportar en la misión de salvar el planeta, trabajando en la gestión de residuos grasos. Zhana Solutions desarrolla tecnología para la gestión integral de residuos grasos en cocinas industriales que mejora el tratamiento del agua, genera eficiencias operativas mientras crea un equilibrio sostenible entre la industria y el medio ambiente.

Así lo manifestó Francisco Vivas, quien sostiene que:: “un restaurante promedio puede contaminar entre 1 y 40 millones de litros de agua al año, por el manejo de las grasas en sus vertimientos, esto solo en los procesos de lavado, porque la grasa contamina mucho, y en ese sentido estamos reduciendo este efecto de manera muy importante, por ello esperamos que nuestra presencia en la feria pueda inspirar a muchos emprendedores”.

Además, la organización está comprometida con los procesos de investigación y desarrollo, que permitan mejorar la tecnología con la que trabajan, para así crear nuevos servicios complementarios, logrando mayores eficiencias en la gestión integral de residuos, mientras se protege el medio ambiente.

Finalmente, cabe destacar que en su octava edición, la Feria Internacional del Ambiente (FIMA), es organizada por Corferias, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, contando con más de 60 expositores y 20 expertos en tópicos ambientales, desplegados en más de 3.000 metros cuadrados del recinto ferial capitalino.