aterciopelados-cafam-lv

El pasado 28 de marzo, la banda de música alternativa ‘Aterciopelados’ se presentó en el Teatro Cafam de Bellas artes, como invitados a ‘Los 40 Básico’, un evento realizado por la emisora Los 40 de Caracol Radio.

Andrea y Hector pusieron a vibrar a los más de 900 asistentes al concierto, con canciones clásicas como ‘Maligno’, ‘Florecita Rockera’ y ‘Baracunatana’. Pero también cantaron temas de su nuevo álbum ‘Claroscura’ entre las que están ‘Cuerpo’, ‘Piernas’, ‘Dúo’, sencillo que cuenta la historia de cómo surgió la banda, y ‘Ay Ombe’, una colaboración del grupo rockero con el cantante vallenato Jorge Celedón, quien fue un invitado sorpresa al show.

Durante el concierto, la vocalista de Aterciopelados mostró, como siempre, su compromiso por lo social y la protesta. A través de sus nuevas canciones hizo una invitación para que hombres y mujeres amen y respeten sus cuerpos, alejándolos de los arquetipo implantados por la sociedad, pues según ella,  «todos somos diferentes, únicos y especiales».

El álbum ‘Claroscuro’ es el primero después de una década. Su último disco titulado Río, fue publicado en el año 2008. Luego de este, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago decidieron hacer cada uno su camino como solista y solo se juntaron para la gira Reluciente y rechinante en el año 2016, que luego se transformó en CD/DVD en vivo Reluciente, rechinante y aterciopelado.

La banda Aterciopelados está trabajando en su gira ‘Claroscura Tour 2019’. Iniciaron el 15 de marzo cuando se presentaron en Santiago, Chile. Ahora van camino a Costa Rica, México, Ecuador y esperan terminar el 27 de Julio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Comentarios