PUBLICIDAD

Los 10 primeros clubes en el ranking: hay sorpresas en el listado

James es uno de los líderes del Bayern Múnich. Foto: Facebook James Rodriguez.

Las Copas más importantes a nivel de clubes la otra semana volverán y seguramente los fanáticos veremos un espectáculo digno de ser recordado. Sin embargo, hace poco se publicó el ranking de equipos, donde hay varias sorpresas y polémicas.

Cada día los clubes sudamericanos suben el nivel y sueñas con competir frente a los europeos, sin importar la diferencia de presupuesto. En este caso, cuatro equipos Conmebol figuran entre los 10 mejores del mundo. Lo anterior, es un logro muy importante, porque, la mayoría de veces, los europeos o asiáticos se llevan a las figuras sudamericanas.

Quintero, el pequeño gigante de River Plate. Foto: Facebook Juan Fernando Quintero Oficial.

El logro,más allá de la manera en que se calcula el puntaje, exhibe la tendencia de siempre: los únicos capaces de competir frente a Europa, tanto en clubes y selecciones, son los sudamericanos. También el mensaje queda claro: hay que destinar recursos más amplios al fútbol de Sudamérica, por lo cual, el compromiso de la Conmebol y sus federaciones tiene que ser mayor. Por lo visto en el Mundial de Rusia 2018, las selecciones sudamericanas tienen un reto por delante.

Acá el listado de los 10 primeros clubes:

 

Posición

ClubPaís

Puntos

1

Real Madrid España

14901

2

BarcelonaEspaña

14790

3

Atlético de MadridEspaña

14010

4

GremioBrasil

13474

5

River PlateArgentina

13121

6

Juventus Italia

12565

7

Bayern MúnichAlemania

12538

8

PalmeirasBrasil

11407

9

FlamengoBrasil

11383

10

SevillaEspaña

11265

 

Curiosamente, en el caso de los clubes latinos, tres de ellos disputan la Copa Libertadores y poseen el plantel para soñar con levantar el trofeo más codiciado a nivel de equipos sudamericanos.

LaVibrante.Com